Tuitgranada, Networking y After work para presentar el curso de Social Media de la Fundación Universidad Empresa

El advenimiento de las Redes Sociales que conforman la Web 2.0, como se ha venido a llamar este fenómeno en nuestra sociedad, ha sido fulminante. Se han introducido en prácticamente todos los sectores profesionales y son herramientas imprescindibles para trabajar hoy en día en una sociedad globalizada, para mejorar en nuestros respectivos empleos y, en el caso de la formación, para alcanzar el objetivo de encontrar un puesto laboral o crear uno a través de la innovación y el emprendimiento.

Ayudar en estos procesos de búsqueda y mejora del empleo es el objetivo de la segunda edición del ‘Curso intensivo sobre cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0’ de la Fundación Universidad Empresa. Esta segunda edición tiene hoy a las nueve de la noche su presentación oficial en la sala de conferencias del restaurante Damasqueros, en el barrio del Realejo.

Asistirán el director académico de este curso, el catedrático J. J, Merelo y por parte del diario IDEALel director de Márketing, Pablo Madina. También estarán presentes los coordinadores del curso, el responsable de Comunicación de Efecto Global, Paco Torres;y el periodista de IDEAL Javier F. Barrera. Durante esta presentación oficial se explicarán las características del curso y el resultado de la pasada edición, que ha tenido una alta tasa de éxito entre sus alumnos.

Tras la presentación del ‘Curso intensivo sobre cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0’ se ha convocado una reunión de usuarios de Twitter. Con el nombre de Tuitgranada, es una forma de ‘networking’ en la que los tuiteros intercambian ideas y proyectos mientras disfrutan de lo que hoy en día se llama ‘after work’, es decir, reunirse en un bar, en este caso la barra del restaurante Damasqueros, para tomar unas cervezas.

El curso que se presenta hoy trata de cubrir todo el espectro de los medios sociales, tanto desde el punto de vista de las plataformas, como de los clientes, como de los contenidos, abarcando todas las redes sociales y planteándolo desde el principio no como un mero catálogo de métodos y formatos, sino con una finalidad determinada, enfocada sobre todo a la creación de contenido pero también a la consecución de un impacto determinado entre la audiencia.

Por eso se cuenta en general tanto con profesionales del sector como con personas procedentes del mundo académico, que darán diferentes puntos de vista al alumno. Las prácticas están enfocadas al uso de los medios sociales en un entorno real: el del periódico IDEAL, un medio local de amplia experiencia y uno de los medios con más audiencia en Internet. Dentro del mismo, los profesionales que tutorizarán las prácticas han sido escogidos también por su experiencia en el medio.

El alumno aprende los conceptos relacionados con la web 2.0, relaciones de las instituciones, organismos y empresas con medios sociales. También los medios técnicos en los que se apoyan las redes sociales, el marco jurídico de las mismas e identificar los casos de éxito más cercanos para aplicarlos a su experiencia más cercana.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *