Cita con las Redes Sociales desde el punto de vista más profesional

El Coworking Cocorocó, un espacio de trabajo compartido, ubicado en la calle Tejero, perpendicular a Alhamar, acoge este lunes 21 de octubre a las 20 h. una nueva actividad para promocionar el curso ‘Social Media: Cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0’, organizado por la Fundación Universidad Empresa junto con el periódico IDEAL.

La cita es a las ocho de la tarde y consiste en que diez profesionales invitados que trabajan con herramientas de la Web 2.0, junto a los profesores del propio curso, explicarán, en cinco minutos cada uno, una herramienta y el trabajo que hace a diario con ella y los problemas que resuelve.

En otros casos explicarán lo que ha supuesto la Web 2.0 para ellos, tanto en su vida personal como universitaria o laboral. Es una manera fascinante de compartir para aprender a descubrir y utilizar profesionalmente la Web 2.0, el objetivo de esta edición del curso.

Uno a uno
Los expertos y las herramientas seleccionadas que han aceptado la invitación para participar en esta actividad son Ana Cabello @burbujaca (Empleo con Linkedin), J. J. Merelo @jjmerelo (director académico de esta segunda edición del curso).

También hablará sobre el sector de educación la arquitecta Blanca Espigares Rooney @B_Espigares, Entornos y Redes de Aprendizaje.

La socióloga Vivian Benítez Hidalgo @CinnamonBranch, utiliza el 2.0 en todos los ámbitos, tanto profesional como personal como hobby. Y además hace pasteles.

La concejala socialista Jemima Sánchez @JemiSanchez explicará cómo utiliza la Blogosfera, Twitter y Facebook como activista.

El periodista Pablo García, @Pabrodgar editor de Ideal.es describirá el trabajo en Social Media en la web del diario y Marta Eulalia Martín @Butterfly_Marta destripará Four Square. Belén Rojas @BelenaVeleta explicará los MOOC, los cursos gratuitos on line que son seguidos por cientos de personas.

El Coworking Cocorocó propone a dos profesionales más. Se trata de Nico Millán que hablará sobre IFTT y a César Acosta.

La etiqueta en Twitter es #Cocoroco10de10
La entrada es libre hasta completar el aforo.

Tuitgranada, Networking y After work para presentar el curso de Social Media de la Fundación Universidad Empresa

El advenimiento de las Redes Sociales que conforman la Web 2.0, como se ha venido a llamar este fenómeno en nuestra sociedad, ha sido fulminante. Se han introducido en prácticamente todos los sectores profesionales y son herramientas imprescindibles para trabajar hoy en día en una sociedad globalizada, para mejorar en nuestros respectivos empleos y, en el caso de la formación, para alcanzar el objetivo de encontrar un puesto laboral o crear uno a través de la innovación y el emprendimiento.

Ayudar en estos procesos de búsqueda y mejora del empleo es el objetivo de la segunda edición del ‘Curso intensivo sobre cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0’ de la Fundación Universidad Empresa. Esta segunda edición tiene hoy a las nueve de la noche su presentación oficial en la sala de conferencias del restaurante Damasqueros, en el barrio del Realejo.

Asistirán el director académico de este curso, el catedrático J. J, Merelo y por parte del diario IDEALel director de Márketing, Pablo Madina. También estarán presentes los coordinadores del curso, el responsable de Comunicación de Efecto Global, Paco Torres;y el periodista de IDEAL Javier F. Barrera. Durante esta presentación oficial se explicarán las características del curso y el resultado de la pasada edición, que ha tenido una alta tasa de éxito entre sus alumnos.

Tras la presentación del ‘Curso intensivo sobre cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0’ se ha convocado una reunión de usuarios de Twitter. Con el nombre de Tuitgranada, es una forma de ‘networking’ en la que los tuiteros intercambian ideas y proyectos mientras disfrutan de lo que hoy en día se llama ‘after work’, es decir, reunirse en un bar, en este caso la barra del restaurante Damasqueros, para tomar unas cervezas.

El curso que se presenta hoy trata de cubrir todo el espectro de los medios sociales, tanto desde el punto de vista de las plataformas, como de los clientes, como de los contenidos, abarcando todas las redes sociales y planteándolo desde el principio no como un mero catálogo de métodos y formatos, sino con una finalidad determinada, enfocada sobre todo a la creación de contenido pero también a la consecución de un impacto determinado entre la audiencia.

Por eso se cuenta en general tanto con profesionales del sector como con personas procedentes del mundo académico, que darán diferentes puntos de vista al alumno. Las prácticas están enfocadas al uso de los medios sociales en un entorno real: el del periódico IDEAL, un medio local de amplia experiencia y uno de los medios con más audiencia en Internet. Dentro del mismo, los profesionales que tutorizarán las prácticas han sido escogidos también por su experiencia en el medio.

El alumno aprende los conceptos relacionados con la web 2.0, relaciones de las instituciones, organismos y empresas con medios sociales. También los medios técnicos en los que se apoyan las redes sociales, el marco jurídico de las mismas e identificar los casos de éxito más cercanos para aplicarlos a su experiencia más cercana.

Presentado a los emprendedores del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial del PTS el curso de Social Media

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial-CEDA del Parque Tecnológico de la Salud-PTS acogió ayer martes la presentación a los emprendedores del curso ‘Social Media: Cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0’, impartido por la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Granada y el diario IDEAL.

En este curso se trata de cubrir todo el espectro de los medios sociales, tanto desde el punto de vista de las plataformas, como de los clientes, como de los contenidos, abarcando todas las redes sociales y planteándolo desde el principio no como un mero catálogo de métodos y formatos, sino con una finalidad determinada, enfocada sobre todo a la creación de contenido pero también a la consecución de un impacto determinado entre la audiencia.

Por eso se cuenta en general tanto con profesionales del sector como con personas procedentes del mundo académico, que darán diferentes puntos de vista al alumno. Las prácticas están enfocadas al uso de los medios sociales en un entorno real: el del periódico Ideal, un medio local de amplia experiencia y uno de los medios con más audiencia en Internet. Dentro del mismo, los profesionales que tutorizarán las prácticas han sido escogidos también por su experiencia en el medio.

El alumno aprende los conceptos relacionados con la web 2.0, relaciones de las instituciones, organismos y empresas con medios sociales. También, los medios técnicos en los que se apoyan las redes sociales, el marco jurídico de las mismas e identificar los casos de éxito más cercanos para aplicarlos a su experiencia más cercana.
Durante este curso el alumno será capaz de definir su presencia en Internet y planificarla para una empresa o medio, plantear objetivos de audiencia, conocerla y medirla y usar los medios sociales en Internet para sus objetivos respectivos.

Presentación del Curso de Redes Sociales en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial del PTS

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial-CEDA del Parque Tecnológico de la Salud-PTS acoge esta martesa las 13.30 h.  la presentación a los emprendedores del curso  ‘Social Media: Cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0’, impartido por la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Granada y el diario IDEAL.

El periodista del diario IDEAL Javier F. Barrera será el encargado de explicar las características de la segunda edición de este curso y dará paso a Ana Cabello Padilla, ex alumna de la primera edición del curso y actual profesora del propio curso. Ana Cabello Padilla también comentará su experiencia como Community Manager de la empresa de comunicación Efecto Global.

SOCIAL MEDIA: CÓMO USAR Y APROVECHAR PROFESIONALMENTE LA WEB 2.0. II EDICIÓN

La Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Granada y el diario Ideal de Granada convocan la segunda edición del cursoSocial Media: Cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0’.

Este curso  tiene un componente teórico y otro práctico y, al completarse, la formación adquirida permitirá al alumno conocer:
-Los conceptos relacionados con la web 2.0
-Conceptos principales de la red y la optimización de la presencia
-Relaciones de las instituciones, organismos y empresas con medios sociales
-Los medios técnicos en los que se apoyan las redes sociales
-El marco jurídico de las mismas
-Identificar los casos de éxito más cercanos

Además, el alumno será capaz de:
-Definir su presencia en Internet y planificar la misma para una empresa o medio
-Plantear objetivos de audiencia en Internet, conocerla y medirla
-Usar los diferentes medios sociales en Internet para sus objetivos respectivos

* MÁS INFORMACIÓN
-Características del curso
-Matriculación
-Temario
-Profesorado